Presoterapia
Tratamientos de presoterapia que realizamos en nuestro centro de Valdemoro
La presoterapia es una técnica de fisioterapia basada en el drenaje linfático.
Podemos decir que la presoterapia está indicada como tratamiento después de una operación, trata todo el cuerpo, especialmente el abdomen, piernas y brazos, resolviendo la incómoda y tan habitual retención de líquidos, obesidad, los trastornos circulatorios y varicosos, los edemas, la celulitis, etc. Su forma de actuar es mediante aire a presión. La idea es favorecer la circulación de la sangre, por lo que se aplica un suave masaje para eliminar volumen y celulitis, y realizar el mencionado drenaje linfático, también puede reducir el dolor en las extremidades, además de mejorar los tejidos de la piel.
Es un tratamiento útil contra los edemas. El truco está en activar la circulación de la sangre, que no se acumule. En general, la presoterapia no tiene efectos secundarios y puede aplicarse a personas de cualquier edad. El tratamiento de presoterapia se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor, se insufla aire a presión correctamente dosificada. El hinchamiento se consigue siempre en sentido centrípetro (de distal a proximal).
El objetivo de la presoterapia es mejorar varios de los problemas que afectan en un número elevado de casos a hombres y mujeres. Basa su acción en la consecución de una compresión externa que origine un aumento del paso del líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos, favoreciéndose la reabsorción de edemas. A la par, el masaje presionante facilita el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático, activándose así la circulación de retorno. Proporciona, además, una agradable sensación de relajación y bienestar.
Opiniones de nuestros clientes
MÁS DEL 85% DE LOS NUEVOS CLIENTES VIENEN RECOMENDADOS POR UN CLIENTE ANTERIOR
Descubre por qué nuestros clientes piensan que somos la mejor clínica de fisioterapia de Valdemoro