Fisioterapia respiratoria
Una de nuestras especialidades está centrada en la fisioterapia respiratoria. Pida cita hoy mismo
Es una especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento de la patología respiratoria por medio de los agentes físicos.
La fisioterapia respiratoria es un método terapéutico de reducido coste, inocuo, sin efectos tóxicos o secundarios y de demostrada eficacia para el tratamiento de patologías de diferente índole, como son los procesos que afectan de forma crónica al sistema respiratorio (EPOC, asma, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares), procesos agudos (neumonía, abceso pulmonar) o intervenciones quirúrgicas de gran complejidad (trasplantes pulmonares, cardíacos y hepáticos así como otras intervenciones cardíacas o de tórax) que permiten la supervivencia de pacientes que hasta hace unos años estaban condenados a una muerte temprana.
El fisioterapeuta respiratorio, una vez emitido el diagnóstico médico y derivado por el especialista, realiza una valoración específica del paciente, propia de su disciplina. En función de esta valoración, el fisioterapeuta respiratorio realiza un diagnóstico de tipo funcional sobre el cual establece unos objetivos terapéuticos y a continuación diseña un plan específico de terapéutica física para el enfermo.
A grandes rasgos, la fisioterapia respiratoria sirve para lo siguiente:
Desobstrucción bronquial mediante sencillas e inocuas técnicas manuales para la eliminación de los excesos de secreciones (bien por ondas de choque, gravedad o por variaciones del flujo aéreo) tan frecuentes y nocivos en la patología respiratoria o neuromuscular
Plan de Kinesioterapia respiratoria, para la prevención y corrección de alteraciones óseas y musculares y la obstrucción bronquial
Favorecer la expansión del tejido pulmonar colapsado (atelectasias, o colpaso del alveolo pulmonar)
Favorecer el modelo de respiración normal.
Para todo ello se realizan diversas técnicas manuales o instrumentales sencillas y sin toxicidad de ningún tipo. Una vez que el enfermo interioriza los parámetros ventilatorios normales y tiene despejada su vía aérea de secreciones nocivas, se le instruye y adiestra en un protocolo de ejercicios terapéuticos específicos para volver a reeducarlo al esfuerzo.
Opiniones de nuestros clientes
MÁS DEL 85% DE LOS NUEVOS CLIENTES VIENEN RECOMENDADOS POR UN CLIENTE ANTERIOR
Descubre por qué nuestros clientes piensan que somos la mejor clínica de fisioterapia de Valdemoro