Método Rubio para cólicos de lactante
Una de las técnicas más destacadas de nuestro centro es el Método Rubio para cólicos de lactante
Los cólicos de lactante se definen como espasmos o contracciones dolorosas del intestino, tienen un difícil manejo y generan mucha angustia a los padres.
La única manera de comunicación de los bebes es el lloro, a veces lo hacen sin motivo aparente durante un largo período de tiempo una o más horas presentando espasmos repentinos y flexionando las piernas hacia las rodillas, el lloro suele ser muy fuerte y refleja dolor apareciendo más frecuente al atardecer o al anochecer.
Esta sintomatología aparece desde los primeros quince días de vida hasta los 3 meses aproximadamente.
El Método Rubio para cólico de lactante va encaminado a mejorar las funciones relacionadas con la alimentación, asimilación y eliminación de residuos del bebé consiguiendo un bienestar general.
Normalmente se realiza en dos sesiones con una diferencia de entre 4 y 7 días, la duración de éstas es de unos 30 a 45 minutos, dependiendo del trabajo del bebé ya que siempre se intenta realizar cuando está relajado.
El objetivo del método es relajar y elastificar el intestino. Cuando deja de existir tensión en la zona el tránsito mejora, se eliminan retenciones y con ello las molestias que sufre el bebé.
Opiniones de nuestros clientes
MÁS DEL 85% DE LOS NUEVOS CLIENTES VIENEN RECOMENDADOS POR UN CLIENTE ANTERIOR
Descubre por qué nuestros clientes piensan que somos la mejor clínica de fisioterapia de Valdemoro