ULTRASONIDO.

Son ondas sonoras de alta frecuencia producidas por un cabezal vibratorio que se aplica sobre la piel através del cual penetran en el organismo.

Se trata de aplicar una energia cinetica o mecanica que absorba el organismo para transformarse en otro diferente en su interior de igual forma que acontece con la alta frecuencia, la luz,el calor.


Dado que el aire es mal conductor de ultrasonidos, se debera aplicar de tal forma que no aparezca solucion continua de la piel y el cabezal aplicador,para ello se recurriran a una sustancia gelatinosa que reuna las siguientes condiciones: buen conductor de las ondas ultrasónicas,que facilite el deslizamiento, que no se transforme en grumos ni se reseque y que no irrite la piel. Los efectos fundamentales son térmicos, mecánicos, biológicos,químicos, masaje y efecto placebo.


Esta indicado para procesos degenerativos,reumaticos,musculatura contracturada, tenosinovitis, procesos de fibrosis ligamentosasy capsulares, cicatrices adheridas y fibrosas, derrames articulares,empastados y coagulados,derrames derivados de roturas de tejidos blandos,calcificaciones,celulitis.


A la hora de la aplicacion hay que tener especial cuidado en fracturas recientes,osteosintesis,fisuras oseas, traumatismos en procesos agudos,evitar su aplicacion a mujeres embarazadas y cuidado con las proximidades de los centros nerviosos.


Sigue siendo una de las técnicas de fisioterapia más difundidas, los excelentes resultados en que se basa su éxito son de carácter empírico. Lo cual explica que haya partidarios y detractores acérrimos de la técnica, lo cierto es que tenemos más posibilidades de que funcione si la entendemos y aplicamos correctamente.

 

Efectos de los ultrasonidos sobre el cuerpo humano. Dependerá de la capacidad de absorción del tejido y de la capacidad de penetración de los US hasta la zona diana, solo tiene efecto la energía que llega hasta el tejido objeto del tratamiento, esto que parece tan obvio en ocasiones no se tiene en cuenta y los resultados tras el tratamiento son nulos. Forma parte de nuestra experiencia como Fisioterapeutas recibir la instrucción de tratar con US tejidos a los que ni en sueños podemos alcanzar con esta técnica, el problema es de quien manda sin tener ni idea, y mejor no nos extendemos sobre el tema.



 

Clinica en Valdemoro.

 

C/Cristo de la Salud Nº 5

28340 Valdemoro(Madrid).

 

¿Desea un tratamiento?

Llámenos al número de teléfono:

 91 895 57 21-91 593 18 42

 

O utilice nuestro formulario de contacto

Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere saber si su seguro médico cubre el tratamiento? Aquí encontrará información detallada.