CRIOTERAPIA.

La crioterapia es la aplicación de frío en el organismo con fines terapéutico que tiene efectos anestésicos y antiinflamatorios. A nivel celular provoca la ruptura de la membrana de las células, la desnaturalización de las lipoproteínas y alteraciones metabólicas. A nivel vascular tiene efectos vasoconstrictores seguidos de vasodilatación.

 

Esta terapia está especialmente indicada para esguinces en etapa aguda (hasta tres días de ocurrido), inflamaciones traumáticas y torceduras; en casos de inflamaciones vasculares que provocan jaquecas y migrañas; para tratar insolaciones y golpes de calor y para disminuir la fiebre.


Tiene varias modos de aplicacion los cuales son mediante bolsas de coloide, agua fría, aerosoles, bolsas de hielo, compresas frías, baños fríos, baños de contraste,envolturas frías con agua o alcohol, inmersión en agua con hielo,cámara fría, chorros fríos, aplicación de nieve carbónica,cloruro de etilo, fluoruro de metilo.


La crioterapia está contraindicada en casos de alergia al frío, problemas vasculares, diabetes, síndrome de Raynaud, vasculitis, urticaria, crioglobulemia, hipersensibilidad al frío, hemoglobulinuria, enfermedades cardiovasculares graves y enfermedades renales y viscerales. Cualquier aplicación de crioterapia terapéutica debe realizarse bajo indicación médica y debe ser aplicada por un especialista.



 

Clinica en Valdemoro.

 

C/Cristo de la Salud Nº 5

28340 Valdemoro(Madrid).

 

¿Desea un tratamiento?

Llámenos al número de teléfono:

 91 895 57 21-91 593 18 42

 

O utilice nuestro formulario de contacto

Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere saber si su seguro médico cubre el tratamiento? Aquí encontrará información detallada.